Historia

 
Leonardo Murialdo es una institución de asistencia privada que durante quince años (de forma ininterrumpida) se ha dado a la tarea de ayudar a personas de escasos recursos en diferentes ámbitos:
 
  • Educación Complementaria a niños y adolescentes en riesgo de calle, mediante talleres, actividades culturales, lúdicas y deportivas, pero sobre todo con la creación de valores y ayuda de tareas con lo cual se logra evitar deserción escolar, alejarlos de los riesgos que la calle ofrece como el alcoholismo, drogadicción, prostitución y vagancia.
  •  Los niños y adolescentes requieren atención personalizada que les proporcionan los asesores educativos para que, en sus diversas actividades superen las carencias educativas, psicológicas y nutricionales provocadas por la desintegración familiar, el abandono y pobreza en la que viven.
  • Sistema abierto de educación básica (primaria y secundaria) para jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios.
  • Sistema abierto de enseñanza para que los jóvenes y/o adultos que no han terminado sus estudios de educación media superior, lo puedan hacer a través de la dirección general de bachillerato.
  • Talleres en los que se promueve el auto empleo y la especialización en computación, estilismo y cocina.
 
Leonardo Murialdo I. A. P., ha demostrado a través de su vida institucional que es sólida en sus fundamentos, postulados, convicciones y valores ya que mantiene finanzas sanas, no tiene adeudos, es reconocida ampliamente en el medio de las organizaciones de la sociedad civil, se ha profesionalizado capacitando de manera permanente a su personal y cumple con sus obligaciones fiscales y laborales, pero sobre todo se ha mantenido en una línea de transparencia y rendición de cuentas.
Sus instalaciones son adecuadas para ofrecer un servicio digno a sus beneficiarios.
 
Es por ello, merecedora de confianza y de que se le apoye para poder continuar con sus objetivos y metas trazadas.
Durante los 15 años de trabajo ininterrumpido se han obtenido los siguientes 
 

logros:

  • haber atendido a más de 6,000 niños.

  • se capacitaron a 3,000 personas en sus diferentes talleres.

  •  más de 300 jóvenes y adultos han obtenido su certificado de educación básica e intermedia.